INFORMACIÓN SOBRE #CIGP20

7724273491?profile=RESIZE_710x

1. Organizador y promotores
La Red Provida San Martín tiene el agradado y la ilusión puesta por parte de sus miembros que defienden la vida y la familia a realizar el 2do Congreso Internacional denominado “Por Una Generación Provida”, que por razones del contexto en la cual estamos sumergidos se desarrollará de forma virtual. Esta actividad es promovida por la Prelatura de Moyobamba bajo la guía de nuestro Padre y Pastor Monseñor Rafael Escudero, por la Universidad Católica Sede Sapientae bajo la Dirección del Licenciado Marco Arias y por Cáritas Moyobamba con su Administrador General Econ. Juan Carlos ROMERO SAÁNCHEZ. Tanto el organizador y los promotores buscan brindar una formación integral y sólida en conocimientos provida y profamilia a todas las personas que estén interesadas en la formación esencial del fortalecimiento de la dignidad de la persona humana, por tal motivo esta actividad será desarrollada de forma libre para que todas las personas puedan acceder a la serie de conferencias que se brindarán durante el congreso.
2. Inscripciones
El 2do Congreso Internacional “Por una Generación Provida” tiene dos categorías:
2.1. La primera categoría es Libre, es decir que todas las personas que deseen participar de este congreso lo podrán realizar de forma gratuita y libre a través de nuestras redes sociales de la Red Provida San Martín y de la Prelatura de Moyobamba como lo son:
  • Facebook: RedProvidaSanMartín
  • YouTube: RedProvidaSanMartin
  • Facebook: PrelaturaMoyobamba
  • YouTube: PrelaturaMoyobamba
  • Radio: Radio María 96.9 FM
  • Canales: Señal Libre: 19 San Martín
  • Cable Mayo: 12 Moyobamba
  • Cable Mundo: 64 Moyobamba
  • Cable Star: 08 Moyobamba
2.2. La segunda categoría es la exclusiva; esta categoría tiene un costo económico, que la persona que logre inscribirse tendrá como beneficios lo siguiente:
  • Acceso exclusivo a los expositores
  • Acceso a realizar preguntas al ponente.
  • Acceso a los materiales que el ponente usará e indicará durante sus ponencias.
  • Obtendrán un certificado de participación.
  • Acceso a las conferencias (Grabadas).
El formato de inscripción se brindará a través del link https://forms.gle/mQuuM8J5xKXsApNH9 , que también se muestran en las redes sociales del organizador y de los promotores, debiendo llenar este formulario consignando los datos necesarios para efectuar la inscripción y poder acceder a todos los beneficios. En este formulario también se consignará un apartado donde tendrá que subir la captura en formato imagen del vaucher de pago ya sea nacional o internacional; en el caso de que el pago se efectué de forma internacional deberá consignar también la clave que recibirá al acercarse a ventanilla o de forma virtual. Tras cumplir todos los requisitos el usuario logrará una inscripción satisfactoria, de modo que en un plazo de 12 horas le llegará el correo de confirmación.
3. Pagos
Solo efectuarán el pago correspondiente aquellas personas que se inscriban a través del formulario brindado por redes sociales del organizador y de los promotores para que puedan obtener los beneficios ya antes mencionados. El costo para este congreso será el siguiente:
  • Ciudadanos Peruanos: S/ 30.00 soles
  • Ciudadanos Extranjeros: $ 10.00 dólares americanos
El pago se realizará de la siguiente forma:
  • Ciudadanos Peruanos: Se abonará la suma consignada a la cuenta del banco continental BBVA: 0011-0814-0203460401 / CCI: 011-814-000203460401-13 a nombre del Sr. Frans Erik Rivera Casique (tesorero de la asociación)
  • Ciudadanos Extranjeros: Realizarán el envío del dinero por Western Unión a nombre del Sr. Frans Erik Rivera Casique identificado con DNI: 72631503 con nacionalidad peruana (Perú).
Ante cualquier duda estarán disponibles los números de WhatsApp para que puedan ser atendidos:
+51 985 041 241 +51 956 947 813
4. Ponentes
Los ponentes para este 2do Congreso Internacional Por una Generación Provida son los siguientes:
Ponentes internacionales:
Lic. Agustín Laje (Argentina). Politólogo, Periodista y Escritor Argentino, Especialista en temas sobre Idolología de Género.
Lic. Amparo Medina (Ecuador). Pedagoga Social, Ex militante de grupos de izquierda radical, fue luchadora pro aborto y ex funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Actualmente, Presidenta de la Red Pro Vida, de Ecuador
Lic. Rvdo. Jaime Ruiz del Castillo Ubach (España). Licenciado en Filosofía y Teología, en el Instituto Teológico de San Idelfonso de Toledo- España. Es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente Vicario General de la Prelatura de Moyobamba.
Dra. Pilar CALVA (México). Médico Cirujano especialista en Genética Humana con una Subespecialidad en Citogenética en Paris. Maestría en Genética, miembro de la Academia Pontificia para la Vida en el Vaticano y del Consejo de Bioética de México.
Ing. Marcela Palos. Es Ingeniera Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey. Posee el grado de Magister en Ciencias de la Familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Tiene un Master en Medios y Arte por el Instituto E.F. de Londres, Inglaterra. Tiene Diplomado en Defensa de la Vida por el Vita Institute de la Universidad de Notre Dame en Indiana.
Mag. Mariana Checa Pastrana, es Ingeniera en Biotecnología con una especialidad en Finanzas por la Universidad Autónoma de Guadalajara, además es Maestra en Bioética por la Universidad Panamericana. Actualmente está trabajado en la publicación de un Manual de Bioética para Biotecnólogos en formación. Ha trabajado como voluntaria y ha presentado conferencias en temas relacionados con la paz mundial, raíces culturales y pobreza en diferentes países como México, Italia, Líbano, Perú, Paraguay, Colombia, Chile y República Dominicana.
Ponentes nacionales:
Psi. Lola Sheen Vergara. Licenciada en Psicología egresada de la UP. San Martín de Porres, con Especialidad en Psicología Clínica y Escolar. Tiene Post grado en Psicoterapia Existencial y Certificación Internacional en la aplicación de Terapia Reparativa y otras técnicas para el tratamiento de la homosexualidad otorgada por la Universidad de Utah.
Lic. Diego Enrique Guevara Reyes. Licenciado en Enfermería por la Universidad Católica Sedes Sapientae, Presidente de la Red Provida San Martín. Actualmente se encuentra estudiando su Segunda Carrera en Medicina Humana en la USS, a la vez se encuentra cursando una Maestría en Persona Matrimonio y Familia en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
Jesús Fernando Guevara Reyes. Estudiante de Psicología de IX ciclo de la Universidad Católica Sedes Sapientae, miembro de la Red provida San Martín.
5. Temas
  • El estatuto humano del embrión VS Conjunto de células
  • Análisis de la agenda feminista y de género durante la pandemia
  • El feminismo en políticas abortivas en Latinoamérica
  • La Castidad ¿Es posible?
  • Desenmascarando la ideología de género
  • La familia ¿A todo se le puede llamar familia?
  • Cuando el sexo espera el amor llega.
  • Desenredando el sexo
6. Fechas
Las fechas en la que se desarrollará el 2do Congreso Internacional “Por una Generación Provida” del 14 al 19 de septiembre del 2020.
a. Lanzamiento
El lanzamiento oficial del congreso se desarrollará el 27 de agosto del 2020 en el set de televisión del canal católico San Gabriel con la presencia de un representante de la Red Provida San Martín, de nuestro obispo Monseñor Rafael Escudero LÓPEZ BREA y del Econ. Juan Carlos ROMERO SÁNCHEZ Administrador General de Cáritas Moyobamba.
7. Plataforma
Desde el 16 de marzo del presente año se decretó estado de emergencia en el Perú a causa de Covid 19 y desde ese momento quedaron prohibidas todas las reuniones que generen aglomeración, por tal motivo esta actividad será desarrollada de manera virtual a través de la plataforma Zoom, en la cual se ha garantizado los estándares de calidad para que el mencionado congreso se desarrolle de forma eficiente sin contratiempos y de la mejor manera.
8. Certificación
Con respecto a la certificación estos serán emitidos por la entidad organizadora Red Provida San Martín firmado por su representa legal, al mismo tiempo llevarán las firmas de las entidades que promueven la actividad como son la Prelatura de Moyobamba y la Universidad católica Sedes Sapientae. Los certificados serán emitidos y reenviados de forma virtual a la dirección electrónica consignada en el formato de inscripción en un plazo de 7 días hábiles y solo se dará la entrega de manera física en las oficinas de la Red provida San Martin con previa coordinación a los siguientes números telefónicos: +51 985 041 241 +51 956 947 813. Cabe recalcar que el ente organizador no costeará el pago de los envíos que requieran los certificados físicos a diferentes partes del país y del extranjero.
9. Materiales
Todas las personas que accedan a inscribirse de forma satisfactoria se les hará llegar los materiales que usarán los ponentes a la dirección de correo electrónico que consignaron en el formato de inscripción. Estos materiales pueden comprender: libros, artículos, pdfs y ppts.
10. Comunicación
La comunicación entre el ente organizador Red Provida San Martín y el usuario se desarrollará a través de la dirección electrónica de la organización: redprovidasanmartin@gmail.com y es por este medio en la cual se confirmará la inscripción satisfactoria y el envío del enlace de ingreso a la plataforma y a las grabaciones de las ponencias, a la vez también se enviará el certificado y los materiales que se ha de usar durante la ponencia. Se adjunta números telefónicos ante cualquier emergencia: +51 985 041 241 +51 956 947 813.
11. Ponencias grabadas
Las personas que lograron inscribirse de manera satisfactoria tendrán el beneficio de acceder a las ponencias grabadas de forma exclusiva durante un plazo de 15 días calendarios de haberse llevado a cabo el congreso. Las ponencias serán enviadas a través de un enlace que le redireccionará a la plataforma de YouTube que estará disponible solo para aquellos que lograron inscribirse. Al cabo de los 15 días calendarios las ponencias se encontrarán de forma libre a través de la plataforma ya mencionada.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
ONG Ok

Red Provida San Martín

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida

Fotógrafos por la Vida