👉 Para informarnos bien y adecuadamente armamos esta página.
La estamos actualizando con la data, videos  e informes de expertos del área Salud como Legal.
Si ud tiene info verificada, una artículo ó vídeo súbalo a esta Red Social regístrate en https://CuidarLaVida.org/main/authorization/signUp?
Creemos que es deber de todos estar informados, no transmitir noticias falsas y cuidar la vida de nuestros hijos frente a las vacunas que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad.
Queremos vacunas seguras y probadas. No queremos que experimenten con nuestros hijos ni ser los conejillos de indias de los países industrializados.
No dejés que otros decidan por tu salud ni la de tu hijo, esperamos tu participación!👍

Vacuna Covid19

Declaración de Great Barrington

La Declaración De Great Barrington
👉Más abajo👇 los ciudadanos, médicos y científicos médicos y de salud pública pueden firmarla 📝 👍

Como epidemiólogos de enfermedades infecciosas y científicos de salud pública, nos preocupan los impactos en la salud física y mental de las políticas que predominan en relación a la COVID-19 y recomendamos un abordaje que llamamos Protección Focalizada.

Provenientes tanto de izquierda como de derecha, y de distintas partes del mundo, hemos dedicado nuestra profesión a proteger a los demás. Las actuales políticas de confinamiento (lockdown) están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo. Los efectos (para mencionar sólo algunos) incluyen tasas de vacunación más bajas, empeoramiento en los resultados de enfermedades cardiovasculares, menores detecciones de cáncer y deterioro de la salud mental—lo que conducirá a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años, siendo la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad aquellos sobre los que recaerá el peso más grande de estas medidas. Dejar a los niños sin escuelas es una grave injusticia.

Mantener estas medidas en pie hasta que haya una vacuna disponible causará un daño irreparable en los menos privilegiados, quienes terminarán siendo afectados de manera desproporcionada.

Afortunadamente, nuestro conocimiento sobre el virus está creciendo. Sabemos que la vulnerabilidad a la muerte por COVID-19 es más de mil veces mayor en los ancianos y débiles que en los jóvenes. En efecto, para los niños, la COVID-19 es menos perjudicial que muchos otros peligros, incluyendo la influenza.

A medida que se desarrolla inmunidad, el riesgo que todos tienen de infectarse —incluyendo los vulnerables— desciende. Sabemos que, eventualmente, todas las poblaciones alcanzarán la inmunidad de rebaño –es decir, el punto en el que la tasa de infecciones nuevas se mantiene estable— y que esto puede beneficiarse de (pero no depende de) una vacuna.

La manera más humana de abordarlo, midiendo los riesgos y los beneficios de alcanzar la inmunidad de rebaño, es la de permitirle a aquellos que están bajo un mínimo riesgo de muerte, vivir sus vidas con normalidad para alcanzar la inmunidad al virus a través de la infección natural, mientras se protege mejor a aquellos que se encuentran en mayor riesgo. Esto lo llamamos Protección Enfocada.

Adoptar las medidas para proteger a los vulnerables debería ser el objetivo central de las acciones de salud pública dirigidas contra la COVID-19. Por ejemplo, los asilos de ancianos deberían emplear personal con inmunidad adquirida y realizar test PCR al personal y los visitantes con frecuencia. La rotación del personal debería limitarse. Las personas jubiladas que viven en casa deberían contar con provisiones y otros elementos esenciales enviados a sus casas. En cuanto fuera posible, deberían reunirse con sus familiares en exteriores en lugar de interiores. Una lista exhaustiva y detallada de las

medidas, incluyendo un abordaje particular para hogares multigeneracionales, puede ser desarrollada, lo que se encuentra perfectamente dentro del ámbito y las capacidades de los profesionales de la salud pública.

Aquellos que no son vulnerables, deberían reanudar inmediatamente su vida con normalidad. Medidas sencillas de higiene, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando se esté enfermo, deberían ponerse en práctica por todos para reducir el umbral de inmunidad de rebaño. Las escuelas y universidades deberían abrir para una enseñanza presencial. Las actividades extracurriculares, como los deportes, deberían reanudarse. Los adultos jóvenes de bajo riesgo deberían trabajar con normalidad, en lugar de hacerlo desde casa. Los restaurantes y otros negocios deberían abrir. Las artes, la música, los deportes y otras actividades culturales deberían reanudarse. La gente que se encuentra en mayor riesgo podría participar, si así lo desea, mientras la sociedad en conjunto disfruta de la protección otorgada a los vulnerables por aquellos que han desarrollado inmunidad de rebaño.

4 de octubre del año 2020. Esta declaración fue escrita y firmada en Great Barrington, Estados Unidos, por:

Dr. Martin Kulldorff, profesor de medicina en la Universidad Harvard, especialista en bioestadística y epidemiólogo experto en la detección y monitoreo de brotes de enfermedades infecciosas y evaluaciones de seguridad de vacunas.

Dr. Sunetra Gupta, profesora de la Universidad de Oxford, epidemióloga experta en inmunología, desarrollo de vacunas y modelación matemática de enfermedades infecciosas.

Dr. Jay Bhattacharya, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, médico, epidemiólogo, economista de la salud y experto en políticas de salud pública, enfocado en enfermedades infecciosas y poblaciones vulnerables.

👉CLICK => ACÁ <= PARA FIRMAR ESTA DECLARACIÓN📝

Translated by Dr. Carlos Herrera de la Fuente, Ph.D and Juan Manuel Martínez Guerrero

8167663873?profile=RESIZE_710x

Carta modelo requerimiento de información al Ministro de Salud Argentino Dr. Ginés Gonzalez

Lo que Usted puede hacer:

Estimados, A raíz de las recientes publicaciones contradictorias de parte de los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación en relación a la obligatoriedad de las vacunas que están evaluando o adquiriendo para el Covid19, es necesario requerirles a los mismos que fijen posición en torno a dichas definiciones. Es importatne que cada ciudadano formule este requerimiento ya sea por mail o por escrito en la sede que se indica en el texto a fin de dar fundamento a posteriores acciones que correspondan. Les acercamos este texto propuesto. . Recuerden completar sus datos en donde corresponda.

 

Lugar y fecha

SR. MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN

Av. 9 de Julio 1925 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1073ABA)

mesadeentradas@msal.gov.ar
accesoalainformacion@msal.gov.ar


DR GINÉS GONZALEZ GARCÍA

S_____/D_____


NOMBRE y APELLIDO, DNI , Me dirijo a UD. a los fines de requerirle que se expida en el término de 24 hs. sobre las siguientes cuestiones e información que resultan de interés público:
1) ¿cuál/es vacuna/s es/son la/s vacuna/s que ese organismo adquirió o adquirirá para prevenir la enfermedad COVID-19?;
2) Indique número de trámite o de expediente en caso de haber ingresado a ANMAT cada una de la/s vacunas en cuestión.
3) En su caso, informe si la/s misma/s serán de aplicación obligatoria a toda la población argentina;
4) En caso de no tener como destinataria a toda la población, indique ¿cuál será la población que será obligada a vacunarse con las mismas?;
5) Informe cuál/es será/n la/s sanción/es en caso de un ciudadano decida no aplicarse la/s vacuna/s?

Es de destacar que las manifestaciones periodísticas respecto a la obligatoriedad de la/s vacuna/s -que se adquirieron o adquieran para atender a la enfermedad COVID-19- RESULTAN CONTRADICTORIAS provocando confusión, temor e incertidumbre en la población.

A raíz de sus expresiones en medios de comunicación y las manifestaciones públicas de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti lo habría contrariado en torno a la obligatoriedad de la vacuna para el Covid-19.

Por ello, es que es su obligación expedirse concreta, acertada y precisamente sobre las cuestiones requeridas en la presente por un medio indubitable o fehaciente.

Quedando a la espera de respuesta le hago saber que su actitud pone en riesgo la salud mental de muchos ciudadanos y que se ha generado una verdadera turbación de la paz social de todos, cosa que recaerá bajo su responsabilidad.

En caso de no recibir respuesta a la presente en el término de 24 hs., y atento la urgencia e importancia que el tema representa formulo reserva de accionar judicialmente.

Aguardando su urgente respuesta por este medio, saludo atte.
Estimados, A raíz de las recientes publicaciones contradictorias por los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación en relación a la obligatoriedad de las vacunas que están evaluando o adquiriendo para el Covid19, es necesario requerirles a los mismos que fijen posición en torno a dichas definiciones. Es importatne que cada ciudadano formule este requerimiento ya sea por mail o por escrito en la sede que se indica en el texto a fin de dar fundamento a posteriores acciones que correspondan. Les acercamos este texto propuesto. . Recuerden completar sus datos en donde corresponda. Cualquier duda nos avisan. Muchas gracias. AMPARAZO NACIONAL

 

Importante aclaración: Amigos, no obstante las declaraciones periodísticas que habrán visto recientemente, sabemos de lo importante que es enviar los requerimientos para que la autoridad se exprese FORMALMENTE y no mediante comunicaciones periódisticas que como ya sabemos, son solo palabras que cambian ( y han cambiado) de un momento a otro sin explicación ni fundamento alguno. Para evitar que nos sometan a incertidumbres y “sorpresas”, enviemos todos los requerimientos por favor. El secreto de nuestro éxito depende de la masividad. Muchas Gracias, AMPARAZO NACIONAL

Fuente: Web Ciencia y SaludNatural
Link: https://cienciaysaludnatural.com/amparazo-respuestas-concretas-sobre-vacunas/

Informe de la Junta Argentina de Investigación Científica sobre la VACUN Covid-19

© Copyright 2020 Junta Argentina de Revisión Científica | Todos los derechos reservados | Permitida completamente su reproducción, total o parcial y/o copia. Prohibida su modificación, adulteración pública y/o privada sin la autorización explícita y expresa del grupo.

Vacuna Covid19. Plan de acción

Solicitud a completar para el Requerimiento de Información Pública según ley 27.275

Informe sobre la Acción de la Vacuna para el Covid19

Presentación de la Dra. Roxana Bruno en el Senado de la Nación Argentina

Exposición del Dr. Luis Marcelo Martínez ante el Senado Argentino 20/10/2020

Ley 27491 Salud Pública: Control de enfermedades prevenibles por vacunación

Guía para solicitar el INFORME al Ministerio de Salud Argentinoinfo

👈 Para solicitar un INFORME al Ministerio de Salud de la Nación, compartimoe el modelo tipo que adjuntamos a la izquierda  y asimismo los ponemos a disposición para que puedan solicitarlo uds. también a través de TRAMITES A DISTANCIA, una página oficial.
ATENCION REQUIERE CLAVE FISCAL.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1- INGRESE A “ www.argentina.gov.ar/aaip
2- ingresé a “ PEDI INFORMACION PUBLICA” (hacer click allí)
3- ir a “TRAMITES A DISTANCIA”
4- Margen superior derecho CLICKEAR AFIP
5- Colocar cuit y clave fiscal
6-En el listado de organismos: buscar AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
7- INGRESAR A ACCESO A LA INFORMSalACION PUBLICA
ALLI CARGAR LOS DATOS REQUERIDOS, EL PDF DE LA PRESENTACION ( documento original o Adhesión ) SI DICE QUE ESTA INCOMPLETO, DEBEN PONER “VER” Y CON ESO QUEDA PERFECTO
Luego hay que ir haciendo el seguimiento y ver si contestan algo.
Si alguno recibe la información sería importante que la comparta INMEDIATAMENTE.
En paralelo, estamos ya para determinar cuál es la acción que vamos a hacer y pedimos que estén tranquilos que somos muchos trabajando.
POR ULTIMO TE PEDIMOS QUE TENGAS A MANO UNA CAPTURA DE PANTALLA CON LA PARTE PRIMERA DEL ENVIO QUE HACES, QUE VAMOS A DIVULGAR EN REDES SOCIALES.
Saludos a todos
Sigamos unidos.

Video Informe sobre la Acción de la Vacuna para el Covid19

👈 Este video explica el informe de la Junta Argentina de Revisión Científica sobre la cronología Target de la Vacuna Covid-19 ‼️

© Copyright 2020 OlaFilms y Junta Argentina de Revisión Científica | Todos los derechos reservados | Permitida completamente su reproducción, total o parcial y/o copia. Prohibida su modificación, adulteración pública y/o privada sin la autorización explícita y expresa del grupo.

Explicación de Brandolino sobre la supuesta vacuna contra Covid19

Senado Argentino Sesión Ordinaria 29/10

Calendario Vacunación Argentina 2019

Pedido de Informe de María G. Ocaña al Poder Ejecutivo