Temas

Resignifiquemos el Día de la Mujer

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en una  fábrica de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

 El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral igual al que percibían los hombres y las malas condiciones de trabajo que padecían. 

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior.
Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.
Con este antecedente, un año después, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague. El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.
Por lo tanto queremos replicar ese espíritu aguerrido y valiente de esas heroínas y levantar la voz por nuestros hijos no nacidos y por la Mujer por Nacer. Somos rebeldes y no nos convence este "hembrismo mediático" vacuo de contenido así como nos oponemos a la demonización del hombre, nuestro compañero, nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro padre... Por eso mantengamos ese espíritu intacto y defendamos la vida de la Mujer desde el vientre.
Porque la Mujer por Nacer también merece vivir. 8M yo no paro.

Si querés celebrar el Día de la Mujer por Nacer inscribite en https://goo.gl/forms/QkFMVhydW8xhPElI2

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Miembro Ok

Argentina de Pie

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida