Temas

Partidos provida exhortan a diputados por el rechazo a Marisa Graham como Defensora del niño

Estimado Sr Diputado ...:


Le escribo con el mayor de los respetos,

en calidad de ciudadana de la Ciudad autónoma de Buenos Aires,

para solicitarle que ejerciendo su responsabilidad como miembro del Congreso de la Nación no permita el nombramiento de la abogada Marisa Graham como Defensora de niñas, niños y adolescentes.


Al adherir a la Convención de los Derechos del Niño, nuestro país reconoció que   “todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida” (inc.1 art.6). Y declaró que la República Argentina “entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad”, art. 2° de la Ley Nº 23.849.  Por lo tanto quien tendrá a su cargo la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en nuestro país debe poner su máximo empeño en defender a todos los niños argentinos desde la concepción y hasta los 18 años.


Nombrar a quien públicamente se ha expresado a favor de la legalización del aborto es contradecir el mandato constitucional e institucionalizar la discriminación de un amplio sector de argentinos: los niños concebidos aún no nacidos.


Así mismo, son numerosas las impugnaciones presentadas contra este nombramiento en las distintas etapas del proceso de selección, por parte de señores Diputados ante el Presidente de la Cámara, de organizaciones de la sociedad civil ante el Congreso, así como en la Justicia.


Confiando en su buena voluntad y capacidad de liderazgo le imploro que genere los consensos necesarios para que la Defensoría de niñas, niños y adolescentes sea desempeñada por una persona idónea que considere a todos los niños, nacidos y por nacer ¡Que el Congreso defienda a todos los niños!


Atentamente,

 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida

Comentarios

This reply was deleted.