Temas

Miles exigen que retiren pañuelos verdes del aborto de edificio estatal en Argentina

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina recibió el 17 de mayo más de 15 mil firmas en rechazo a la pública adhesión al aborto de la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Desde agosto de 2018, en medio del debate sobre la legalización del aborto en Argentina, el edificio del INADI, ubicado en Av. de Mayo 1401 en Buenos Aires, luce pañuelos verdes gigantes en sus balcones.

CitizenGo Argentina y Abogados por la Vida presentaron las rúbricas ante representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, solicitando que “se retiren las banderas y pañuelos verdes del INADI, se garantice la neutralidad ideológica del organismo y se deje de hacer apología del delito”.

“La ley permite colocar en un edificio público la bandera nacional”, indicaron. Sin embargo, el INADI está “violando la neutralidad ideológica que debería caracterizar a todos los organismos públicos que mantenemos con nuestros impuestos”, señalaron en su comunicado.

La INADI “no puede exhibir en su fachada otra bandera que no sea el pabellón nacional”, agregaron.

La directora de campañas de CitizenGo Argentina, Silvina Spataro, explicó que en la reunión se “manifestó la necesidad de adoptar medidas para evitar expresiones que atenten contra las diversas concepciones religiosas e ideológicas, en particular, cuando éstas se exhiben en lugares públicos, como el INADI”.

Esta acción se suma a la realizada en febrero de 2019, cuando se presentó una denuncia ante el INADI, para solicitar un sumario administrativo hacia los responsables.

Un mes después se radicó una denuncia penal por los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y apología e instigación a cometer delitos”.

 

Abogados por la vida colaborando y asistiendo a una igualdad de trato para todas las religiones e ideologías. AXV sigue defendiendo la vida y la dignidad de todos de forma inquebrantable.

 

Fuente: ACI Prensa

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida