Temas

La Democracia Cristiana homenajeó al médico por salvar las 2 vidas

Lo distinguieron “por salvar las dos vidas”. Hace unos diez días, el médico fue declarado culpable por haber incumplido los deberes de funcionario público.

Con los ojos clavados en el techo de chapa, el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra cantó el Himno. Alrededor suyo, en la sede porteña del partido político Democracia Cristiana, otras cincuenta personas también cantaron. Antes de esas estrofas, casi todos habían gritado "¡viva!" justo después de que un hombre arengara "¡viva Lastra!".

Rodríguez Lastra es el médico al que la justicia rionegrina declaró culpable por haber incumplido los deberes de funcionario público tras negarse a practicar un aborto a una chica de 19 años cuyo embarazo era producto de una violación. El Código Penal contempla desde 1921 que, si el embarazo se originó en una violación, el aborto es no punible. La sentencia fue hace unos diez días y, hasta que el fallo no esté firme, Rodríguez Lastra puede ejercer la Medicina.

 

Rodríguez Lastra compartió el acto con el titular de la Democracia Cristiana de la Ciudad, Carlos Traboulsi, y con Alejandra Muchart, a cargo del Movimiento de Mujeres de ese partido. // Constanza Niscovolos

Rodríguez Lastra compartió el acto con el titular de la Democracia Cristiana de la Ciudad, Carlos Traboulsi, y con Alejandra Muchart, a cargo del Movimiento de Mujeres de ese partido. // Constanza Niscovolos

"Estamos acá para homenajear a un gran defensor de la vida, alguien que se jugó y se juega por ella", dijo  Alejandra Muchart, titular del Movimiento de Mujeres porteño de la Democracia Cristiana. En la casa antigua de San Cristóbal que aloja al partido político la escuchaban algunos pocos jóvenes y, sobre todo, hombres y mujeres de más de cincuenta años. Varios llegaron con el pañuelo celeste que identifica a los opositores a la legalización del aborto atados a la mochila, a la cartera o anudado al cuello.Algunas mujeres eligieron que el celeste fuera el color de sus pulóveres.

 

Declararon culpable al ginecólogo que se negó a hacer un aborto legal, pero no irá a la cárcel

 

Fuente: Clarín

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida

Comentarios

  • Felicito a las autoridades de la Democracia Cristiana Caba por tomar este tema como propio y premiar al Dr. Rodríguez Lastra en este momento en el cual ha sido encontrado culpable por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, por haber salvado las dos vidas! Qué contradicción del Juez interviniente! Qué desconsuelo! Sin duda que los Tribunales Superiores sabrán enmendar esta situación y llevar paz al Dr. y a su Familia con el sobreseimiento y la absolución definitiva. 

    #TodosSomosRodriguezLastra

     

  • El texto que Clarin publica en este artículo manifestándose sobre la ley de 1921 es una falacia pues NO EXISTE LEY DE ABORTO EN ARGENTINA.Tampoco existe Pena de Muerte para un INOCENTE indefenso.

    El Codigo Penal establece: "ARTICULO 85. - El que causare un aborto será reprimido:

    1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

    2º Con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer.

    El máximum de la pena se elevará a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

    ARTICULO 86. - Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

    El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

    1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

    2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.

    ARTICULO 87. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que con violencia causare un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo, si el estado de embarazo de la paciente fuere notorio o le constare.

    ARTICULO 88. - Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible."

    Clarin miente cuando dice que el Dr. Rodríguez Lastra no quiso hacer un aborto. A su consultorio llegó una joven grave en su estado de salud y con un niño en el vientre. El Dr. atendió a la joven a la cual sacó de su mal estado y recién ahí nació el bebe que luego fue dado en adopción. 

    Felicito al Dr. Rodríguez Lastra, ojalá todos los médicos obraran con la mayor diligencia buscando la salud para todos los involucrados.

  • La Democracia Cristiana Caba propuso en el evento la lectura y firma del Compromiso por la Vida y la Familia, a la cual adhirieron varias organizaciones las cuales acompañaron sus logos al documento final

    2745974721?profile=RESIZE_710x

    • La Democracia Crisyiana Caba invita a las Organizaciones, que quieran sumarse al  Documento Final ,se comuniquen a sus oficinas, acompañen sus logos y los esperan para firmar. Dr. Carlos Traboulsi, Dra.Alejandra Muchart.

  • Felicito al Dr. Rodríguez Lastra por su Comromiso con la Vida, quien sanó a la dos personas que fueron a su consultorio, ambas viven. El Dr. cumplió su Juramento Hipocrático, cumplió con la Constitución Nacional, con la ley que ratifica la Convención de los Derechos del Niño, y con el resto de las leyes vigentes en la República Argentina.

This reply was deleted.