Temas

El Gobierno de Bolsonaro declara que “Brasil tiene una posición oficialmente provida”

Fecha: 03/06/19

La ministra brasileña de Derechos Humanos afirmó que los provida de su país y de Argentina deben impulsar juntos la lucha ‘por las dos vidas’. Se rompe con una “tradición” de más de 22 años, en la que los gobiernos impulsaron sistemáticamente la legalización del aborto.

 

Brasil tiene hoy de forma clara y oficial una posición provida en el concierto de las naciones. La afirmación no es mía sino de la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Jair Bolsonaro, Damares Alves.

«La posición oficial de Brasil es provida. Este gobierno defiende la vida desde la concepción” dijo en un encuentro con legisladores el pasado 30 de mayo durante un viaje oficial a Argentina.

El pronunciamiento rompe con una “tradición” de más de 22 años, en la que los gobiernos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y del Partido de los Trabajadores (PT) apoyaron e impulsaron sistemáticamente la legalización del aborto el país y en la región.

Una “tradición”, dicho sea de paso, a contrapelo de lo que quiere el pueblo brasileño. De acuerdo con una pesquisa de opinión publicada en enero de este año por el periódico Folha de São Paulonada menos que el 75% de los brasileños es contrario a la despenalización del aborto.

 

Alves: ”Los provida del continente deben estar cada vez más juntos, porque entendemos que el aborto no es solución para ningún problema»

 

Argentina y Brasil deben caminar juntos

Alves también dijo que los provida de Argentina y Brasil deben impulsar juntos la agenda de políticas públicas en defensa de las dos vidas.

”Los provida del continente deben estar cada vez más juntos, porque entendemos que el aborto no es solución para ningún problema, podemos, presentar sugerencias de políticas públicas para mi nación y para ésta”.

La “lucha provida de Brasil y de Argentina ya es grande nos inspiramos mutuamente”, apuntó.

Diferente de lo que la mayor parte de la prensa divulgó, el encuentro de la brasileña en el Congreso de la Nación Argentina no aconteció ni con el “Partido Celeste” ni con “La Celeste de Cambiemos” sino con un grupo de parlamentarios provida de diferentes partidos políticos.

Al frente de la reunión estuvo la diputada Cornelia Schmidt-Liermann, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Argentina, un ejemplo para la región

Por la noche del mismo jueves 30, Alves se trasladó al Municipio de San Miguel, donde fue recibida por Joaquín De La Torre, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y por Jaime Méndez, intendente de esa ciudad en un encuentro organizado por Unidad Provida y Latinoamérica por las Dos Vidas.

Del acto participaron legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, pastores evangélicos, representantes de Frente Joven, la Asociación Civil Concordia, las fundaciones Contemporánea y Ciudadanía, Barrios por la Vida, y de Abogados, Médicos y Jóvenes por la Vida, entre otros.

Allí, Alves destacó el impulso que el movimiento argentino por las dos vidas dió al movimiento provida a nivel regional a raíz de la lucha que dieron el año pasado para frenar la legalización del aborto en el país austral.

Según la información divulgada por los organizadores se “acordó coordinar acciones para consolidar el movimiento».

La defensa de la vida, prioridad del gobierno

El viaje de la ministra a Argentina tuvo como destino final la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH), el viernes 31. En el foro expuco que “entre las prioridades del gobierno brasileño el el área de derechos humanos, están la protección a la vida, desde la concepción, el fortalecimiento de los vínculos familiares, el enfrentamiento de la discriminación y de la violencia contra las mujeres”.

No es la primera vez que la ministra defiende la protección a la vida en un foro internacional.

El pasado 25 de febrero participó del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, donde dijo que el actual gobierno defiende “la inviolabilidad del derecho a la vida, previsto en la Carta Magna brasileña”.

“Señoras y señores, derecho a la vida, en el entendimiento del actual gobierno, significa protección a la vida humana a partir del momento de la concepción”, detalló.

Y el 13 de marzo reiteró la misma posición en New York, frente a otros países que defendían el aborto como un “derecho sexual y reproductivo” de la mujer, durante una reunión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) de la ONU.

 

Palabras claves: Brasil, Argentina, Provida, Ministra de Derechos Humanos, ONU, Cambiemos, ILE, IVE, Protocolo, Aborto, Partido Celeste, RAADH, etc. 

Fuente: www.actuall.com

Sección: Vida

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida

Comentarios

This reply was deleted.