Temas

Brindan en las escuelas el programa "Tu Camino Antes de Nacer" donde se muestra el desarrollo del bebé en la panza

Hace dos meses se lanzó en las escuelas, tanto de capital como del interior, el programa “Tu Camino Antes de Nacer” a partir de una iniciativa de la senadora nacional Cristina Fiore quien aseguró que “muchas veces se habla del aborto sin conocer de quién estamos hablando”.

Al respecto, dialogamos en exclusiva con la funcionaria la cual comentó que es una iniciativa de ella y su equipo ya que después del tema del debate por el aborto en la Argentina quedó en contacto con grupos Providas de muchas provincias y gente de Mendoza le trasladó el proyecto para implementarlo en Salta.

“Me parecía muy interesante porque a veces se habla del aborto sin conocer de quién estamos hablando y me resultaba muy importante que, sin decir ni a favor o en contra, los chicos miren cómo es el desarrollo del bebito y saquen ellos solos sus conclusiones”, explico Fiore.  

Continuó comentando que “Tu camino Antes de Nacer” es una muestra que consiste en 16 banners que muestran cuál es el desarrollo embrionario del bebé desde la concepción hasta el nacimiento. “Esto se lo lleva a las escuelas tanto de capital como del interior que la van pidiendo, y el objetivo fundamental es que los chicos puedan ver que no se trata de un conjunto de células, sino que es una persona y es una personita que va teniendo un desarrollo dentro del vientre de la madre que es interesante que ellos lo vean y lo conozcan”, finalizó la senadora acérrima defensora de la vida y referente en Salta.

En diálogo con Rosario Sylvester, quien es la coordinadora encargada del programa explicó que la idea es concientizar, formar e informar acerca del desarrollo que cada persona tuvo desde la concepción hasta el nacimiento. “En las escuelas lo estamos ofreciendo, solamente hay que solicitarlo, es gratuito y cada escuela lo trabaja como quiere. Por ejemplo lo pueden complementar con charlas para biología, ESI, por ahora va muy bien y en las escuelas lo han recibido con mucho agradecimiento porque es un material concreto y muy adecuado”, finalizó.

Fuente: NOVA Salta

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida