7973007262?profile=RESIZE_710xVoto seguro y reelección garantizada si políticos optan por vida y familia

La campana que mejor escuchan los políticos es el voto, por lo que, si son avispados, visualizarán que el electorado ve con hartazgo políticas impulsadas por lobbies abortistas y LGBT.

Así lo expuso Martín Zeballos Ayerza, abogado en la Universidad Católica Argentina, al ser entrevistado por Agencia Católica de Noticias (ACN), al tiempo que lamentó que “la ciudadanía no encuentra en el político promedio quien realmente lo represente con esos valores que son los que están a favor de la vida y familia.

El entrevistado, quien cuenta con Maestría en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés, donde brinda herramientas de participación política a las organizaciones provida y familia de Latinoamérica, lanzó una interrogante a la clase política:

¿Qué político va a aprovechar este enorme caudal de votos?

Zeballos Ayerza, quien es miembro de la división RELEASE (Research-Ladership- Strategy-Execution / Investigación-Liderazgo- Estrategia y Ejecución) del Population Research Institute, la cual se encarga de trazar estrategias políticas y asesorar actores políticos relevantes, precisó que activistas y ciudadanía con perfil provida y familia debe involucrarse con los partidos políticos que existen, o incluso formar nuevos Partidos con plataformas que excedan estos valores.

“Cuando se elige a un político para gobernar, generalmente es para que aumente el empleo, la economía, cuide los recursos del Estado, baje la corrupción, etcétera; sin embargo, no sirve un Partido Político que tenga una agenda limitada a esos temas; debe incluir una agenda provida y familia, además de ser firme para resolver los problemas de la gente”,

aseveró.

Contundente, dijo que “Hoy el mensaje es: ¡Con aborto no te voto!”.

“Dicha premisa es mucho más política. Se deja de hablar de principios o de valores para hablar directamente de votos, que es en definitiva donde se juega el poder; hay un enfoque más pragmático. Ese es el lenguaje que usan los políticos”,

estableció.

En ese contexto, anticipó que, bajo dicho argumento, los políticos “aunque tengan una formación ajena a estos valores, le va a resultar muy costoso ir en contra de la vida y la familia. Por eso es importante que atiendan la demanda ciudadana por estos temas. No les va a convenir emprender una carrera electoral sin esas bases”.

La batalla que le espera a un político con formación Provida y Familia

Zeballos Ayerza además enfatizó que, otro caso donde el lobby progresista interviene en la educación fue visible en el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que recibió Argentina por un total de 200 millones de dólares, en el cual, el BID condicionó su devolución a la finalidad empleada de esos fondos. En definitiva, si Argentina usaba el préstamo en políticas de género, no era necesario devolverlo. De otro modo sí debía pagarse el préstamo.

El Dato:

El jueves 11 de octubre de 2018, el BID aprobó una operación de préstamo para Argentina por US$ 200 millones, destinados a financiar en su totalidad el “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género” en apoyo a los esfuerzos que realiza el gobierno en la promoción de políticas de género.

El objetivo del proyecto es contribuir a la efectiva y oportuna implementación de políticas dirigidas a reducir la desigualdad de género, incrementando la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres y niñas.

Concretamente, el programa contribuye a efectuar políticas que atiendan a la capacidad de las mujeres de llevar una vida libre de violencia y de gozar plenamente de sus derechos reproductivos. Asimismo, fortalece la ejecución de políticas tendientes a mejorar la capacidad de las mujeres de generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado, y el desarrollo de trayectorias laborales en igualdad de condiciones con los hombres.

Cerrar la brecha de género es ante todo una cuestión de equidad, frente a la cual el Estado Nacional asumió el rol de garante en pos de revertir las desigualdades entre varones y mujeres en el mundo del trabajo y promover el acceso equitativo al mercado laboral.

En este sentido, a través del programa se contribuirá al desarrollo de un marco institucional de gestión en el sector público que fortalezca la capacidad de implementar y monitorear políticas de género de forma transversal.

El Banco Interamericano de Desarrollo es un organismo multilateral cuyo propósito es mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe. El Banco es principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la región y un socio estratégico para Argentina con un promedio de aprobaciones anuales de US$1.360 millones.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Martin Zeballos Ayerza

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida

Fotógrafos por la Vida