Cartas al país en el diario Clarín 25/02/2020

“Velar por la protección de niños y niñas, incluyendo a aquellos por nacer”

 
vior___8eerK1u8_1256x620__1.jpg

 

 

Haya o no designación de la Defensora del Niño, la deuda con la infancia queda sin saldar. Se busca presionar al Senado afirmando que hace 14 años ese puesto está vacante. El proceso de selección del defensor estuvo plagado de irregularidades. Se hicieron numerosas presentaciones administrativas y judiciales -incluyendo una denuncia penal aún sin resolver- cuestionando su validez.

 

Resulta paradójico que se designe como defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a quien ha manifestado abiertamente que defenderá exclusivamente a los niños deseados. Quien asuma semejante función debe velar por la protección de todos los niños, incluyendo a los niños por nacer (que, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico, son tan niños como los ya nacidos).

 

Los argentinos tendríamos que exigir el cumplimiento de las leyes y reglamentos que ordenan la sociedad y las instituciones, por lo tanto el Senado debería convocar a un nuevo proceso claro y transparente y designar a un Defensor del Niño idóneo, que ejerza su función de acuerdo al orden jurídico vigente e incluya y que no deje sin protección a un grupo de niños.

El tratamiento de este tema en la próxima sesión extraordinaria sentaría un peligroso precedente de incumplimiento de las reglamentaciones, una gran desprolijidad para una Cámara donde debieran especialmente respetarse las leyes que allí se sancionan. Es vergonzoso para la democracia y el sistema republicano de gobierno que una Cámara de nuestro Congreso se haga trampa a sí misma violando las normas que ella misma ha dictado.

Por lo tanto, el Defensor del Niño debe ser una persona idónea que incluya a todos las niñas niños y adolescentes, y debe ser nombrado en un proceso claro y transparente.

El Senado debe actuar con responsabilidad y sentido común para saldar realmente ésta deuda.

Florencia Critto
florcritto@gmail.com

 

Fuente: Diario Clarín 25/02/2020  Cartas al país
URL: https://www.clarin.com/cartas-al-pais/velar-proteccion-ninos-ninas--incluyendo-nacer_0_rX9BOPLH.html

3928150622?profile=RESIZE_710x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Fuente: LA NAciòn

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida

Fotógrafos por la Vida