Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, rompe barreras en torno a la discapacidad en Murcia

Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, ha protagonizado la jornada 'Diversidad en primera persona' en el marco de actividades del Foro de Empleo 2016 de Murcia organizado por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y ENAE Business School con la colaboración de Caja Rural Central y la Fundación Adecco.

 

 

Durante la jornada, a la que han asistido aproximadamente 600 personas, el malagueño ha destacado que "son muchas las empresas que a día de hoy aún se siguen fijando en las limitaciones que puede tener una persona con discapacidad, dejando a un lado todo el talento que esa persona puede aporta en un entorno de trabajo".

Y es que, ha continuado, "el hecho de tener una discapacidad no es sinónimo de inhabilitación. Al contrario, las personas con discapacidad, ya sea intelectual, física o sensorial, somos capaces de aportar mucho a las empresas y a la sociedad en general, gracias a valores como la empatía, el optimismo y el esfuerzo. Valores que hacemos muy nuestros en el día a día".

Pablo Pineda ha hablado también de la importancia que tiene la educación de las personas con discapacidad a la hora de aumentar su autoestima y eliminar prejuicios de cara a normalizar su situación en la sociedad. En este sentido, el malagueño ha asegurado que "gracias a la confianza que mis padres depositaron en mí, fui consciente de que mis únicas limitaciones, al igual que las de cualquier otra persona, serían las que me pusiera yo mismo, y no las que me pusieran otros".

 

"Mis padres fueron los que me enseñaron a ser una persona autónoma e independiente. A ello también contribuyeron algunos profesores que me ayudaron a desarrollar las capacidades que me han permitido ser lo que soy en estos momentos", ha añadido.

El testimonio de Pablo Pineda ha invitado a todos los asistentes a este Foro de Empleo a reflexionar sobre sus ideas acerca de la discapacidad y la diversidad de todas las personas que nos rodean. Como colofón final, Pineda ha asegurado que "todo el mundo tiene sus pequeñas discapacidades o limitaciones, pero al mismo tiempo mucho talento que aportar".

Pineda es diplomado en Magisterio, actor -ganador de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por la película 'Yo, también'-, escritor y consultor de diversidad de la Fundación Adecco, siendo su misión en esta entidad derribar barreras y estereotipos en las empresas, de cara a allanar el camino de las personas con discapacidad.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/2734299/0/pablo-pineda-primer-diplomado-europeo-con-sindrome-down-rompe-barreras-torno-discapacidad-murcia/

+Info de Pablo Pineda:3795650379?profile=RESIZE_710x

Fuente de esta Imagen: https://fundacionadecco.org/blog/blog/la-vida-pablo-pineda/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Entrevista a la Artista Liste Feider autora de los murales primeramente aprobados y luego censurados !

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida