Temas

Es Cierto que la llegada del segundo hijo aumenta los riesgos de problemas mentales a los padres?. Extraña aseveración proveniente de la encuesta hecha por The Household, Income and Labour Dynamics in Australia (HILDA) Survey, quienes  recolectan información sobre economía, bienestar personal, dinámicas de mercado laboral y vida y economía familiar. Pareciera dejar de lado una dimensión humana que es fundamental, como es la relación con el otro, la comunión con el otro. La difusión de las conclusiones de la encuesta fueron publicadas por muchos medios masivos, entre ellos Clarín.

La validez de las conclusiones de una encuesta dependen de mucho factores, entre ellos, los parámetros con los que fue evaluada y el segmento de población investigado. Claramente el tema económico y el laboral han incidido primordialmente en las conclusiones, omitiéndose una visión antropológica que responda a la verdad más profunda del ser humano. El hombre es una integridad; no contemplar dicha integridad de inteligencia, corazón, espiritualidad y corporalidad lleva a concepciones parciales y deformadoras a nivel científico, antropológico , biológico,  social, etc.

Rafael Hurtado, profesor de la Universidad Panamericana (Guadalajara-México), en su artículo "El Don de la Paternidad", expresa que el matrimonio y la familia en la sociedad contemporánea están siendo atacados por una comprensión pobre, limitante e insatisfactoria del verdadero amor conyugal. Señala, acerca de la paternidad, la belleza de llevar una nueva vida en un marco de amor verdadero, fiel, libre y total,  porque cada vida humana tiene hambre de que este tipo de amor sea la razón de su ser; es el tipo de amor que cuida y nutre la vida humana según la dignidad de la persona humana .

Un hijo es una bendición. Mejora, engrandece. Tener una familia es espectacular, el sacrificio vale la pena. Es un regalo de Dios, es magnifico, nada más lindo que la maternidad y tener una linda familia. Un niño solo puede sentir soledad. Los hermanos son un regalo también para ellos. En la vida pesan las elecciones y nada valioso se logra sin esfuerzo. El Amor es clave en la identidad humana. La persona se realiza por el Amor. Necesita dar y recibir Amor. Artículos que presentan la llegada de un hijo como causante de deterioro de la salud mental de los padres parecen ser tendenciosos y probablemente orientado al control de la Natalidad.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida