Temas

Nueva York abortó más bebés en 3 años que bebés nacidos en 1 año

Nueva York abortó a más de un tercio de sus bebés por nacer en un período de tres años, con una tasa de abortos astronómicamente superior al promedio nacional.

 

Los médicos en el estado realizaron más abortos entre 2013 y 2015 que el número promedio de nacimientos en un año durante ese período, según datos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Nueva York promedió 236,412 nacimientos vivos entre 2013 y 2015. En esos años se realizaron un total de 274,252 abortos. Las mujeres abortaron  94,326  bebés no nacidos en 2013, 93,299 bebés  en 2014  y 86,627 abortos en 2015, según el departamento de salud del estado.

Los datos también revelan que las niñas menores de 15 años abortaron aproximadamente 300 de esos bebés cada año entre 2013 y 2015.

Las mujeres de Nueva York abortaron 400 de cada 1,000 bebés entre 2012 y 2014, según datos del departamento de salud, que eclipsan la tasa promedio de abortos en los EE. UU.

FIRME LA PETICIÓN: excomulgue a Andrew Cuomo por legalizar los abortos hasta el nacimiento

La tasa de abortos a nivel nacional fue de 11.8 abortos por cada 1.000 mujeres de 15 a 44 años entre 2014 y 2015,  según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esa tasa refleja un número de abortos en general  más bajo  que el que Estados Unidos ha visto desde que se legalizó el aborto en 1973 después de Roe v. Wade, según los CDC.

Nueva York aprobó una ley el martes que amplía el aborto hasta el nacimiento y codifica un aborto según la ley estatal.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la  Ley de salud reproductiva , eliminando el aborto del código penal del estado y  permitiendo que las mujeres realicen abortos después de 24 semanas en los casos en que “no exista la viabilidad fetal, o en cualquier momento cuando sea necesario para proteger a los pacientes. Vida o salud ”, según la legislación.

Los profesionales de enfermería, asistentes médicos y profesionales de la salud calificados pueden brindar servicios de aborto conforme a la legislación.

De acuerdo con un  informe del Instituto Guttmacher de mayo de 2018,  Nueva York no impone restricciones importantes, como períodos de espera, participación obligatoria de los padres o limitaciones de fondos públicos, a las mujeres que desean abortar  .

Según el New York Times , Cuomo, un demócrata, está buscando aprobar un proyecto de ley por separado que requiere que las compañías de seguros brinden atención anticonceptiva gratuita  .

El setenta y cinco por ciento de los estadounidenses  apoyan importantes restricciones al aborto  y dicen que el aborto no debería ser legal después de que una mujer esté embarazada de tres meses, según una encuesta marista del 15 de enero  .  Según la encuesta, casi el 60 por ciento de los estadounidenses apoya la  prohibición del abortodespués de 20 semanas, excepto para salvar la vida de la madre.

Nota de LifeNews: Grace Carr escribe para Daily Caller. El contenido creado por  The Daily Caller News Foundation  está disponible sin cargo para cualquier editor de noticias elegible que pueda proporcionar una gran audiencia.

 

Fuente: LifeNews

Autor: Grace Carr

Link: https://www.lifenews.com/2019/01/25/new-york-aborted-more-babies-in-3-years-than-babies-born-in-1-year/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Miembro Ok

Licenciada en Periodismo y Comunicación Social por USAL.
De Bs As, Argentina.

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida