EL PAIS SE UNE EN CONTRA DE LOS ABUSOS Y LOS VIOLADORES

____________________________________________________________

Para la protección de los más vulnerables.

El movimiento nacional identificado como ‘la ola celeste’ comparte la preocupación de las autoridades y los medios de comunicación, enfatizada en los últimos días, con la transmición triste y dolorosa de un grupo de actrices, sobre la defensa de la mujer frente al abuso sexual.

Se pueden hacer muchos comentarios sobre las formas y los contenidos que se han puesto de manifiesto.

Pero si el objetivo es proteger a los más indefensos, somos los primeros en colaborar, ya que la posición celeste de “salvemos las 2 vidas”, tomó siempre como principal bandera defender al más vulnerable, en cualquier circunstancia. Apoyamos a todo ser humano en cualquier situación de vulnerabilidad, y especialmente a la mujer abusada sexualmente.

También apoyamos a la mujer en otras situaciones de vulnerabilidad social que le toque vivir, como la adicción al alcohol u otras adicciones en el seno familiar, la indefensión de criar hijos en el desamparo, falta de acceso al cuidado integral del embarazo y puerperio, desamparo educacional y laboral, entre otras.

Seguimos a disposición, y continuamos trabajando diariamente en sus reales necesidades, defendiendo las banderas que reafirmamos durante el debate de este año, y en las cuales trabajan intensamente desde hace muchos años, muchas ONG que conforman la ‘ola celeste’.

Hacemos referencia a muchos otros indefensos y vulnerables que no fueron considerados con el mismo énfasis, como niñas y niños abusados, niñas y niños en gestación y crecimiento, madres con embarazos deseados en situaciones de vulnerabilidad social, situación de la madre y su nueva criatura en los embarazos no deseados, y tantas otras situaciones. Ofrecemos la experiencia en estas áreas de muchos años de trabajo, de múltiples agrupaciones que componen nuestro espacio.

Proponemos a la sociedad argentina una reflexión serena, que nos permita advertir que la ayuda solidaria no debe dirigirse solo a un sector, sino que debe estar disponible para todos los indefensos y vulnerables.

Debemos aprender y enseñar que esa ACTITUD de superación y ayuda, nos permitirá crecer como sociedad, ya que todos podemos sentirnos indefensos en una determinada circunstancia, y al mismo tiempo encontrarnos en una situación de mayor poder frente a alguien más indefenso aún.

Por eso, buscamos evitar la contradicción de cuidar a unos y al mismo tiempo buscar interrumpir la vida de otros.

Apoyamos a todas las mujeres que les toca vivir situaciones difíciles, y entre ellas, le pedimos a toda la sociedad que ayudemos especialmente a las madres con embarazos no deseados, para que la eliminación del ser vivo más indefenso de todos, no sea la alternativa buscada.

Estamos convencidos que las sociedades progresistas son aquellas donde no se impone quien tiene más fuerza y poder, sino donde la JUSTICIA protege al más débil y vulnerable, asegurándole los mismos derechos que al más fuerte y poderoso.

Compartido en Redes el 23 de Diciembre de 2018

Palabras relacionadas: + vida, Unidad Provida, Medicos por la vida, Salvemos las 2 vidas, Cuidar La Vida

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida

Fotógrafos por la Vida