Sala Jerome Lejeune

Inscripciones las Jornadas: Lecciones de Pandemia

Inscripciones cada jornada:
Luego de inscribirse, recibirá un mail con una direccion a través de la cual tendrá acceso directo al evento en el dia y hora correspondiente


Para la 2ª Jornada 28/5 click acá: https://bit.ly/Anotate2Jornada
2º Jornada  28 Mayo programa:
18:00 hs. Resumen de la Jornada anterior. Dr. Luis Durand Figueroa
18:05 hs. ¿Qué es lo que está ocurriendo en la actualidad? Mariana Rodríguez Varela.
18:20 hs. Testimonios de mi trabajo de campo. Dra. Norma Mendes
18:40 hs. Preguntas.

 Para la 3ª Jornada 4/6 click acá: https://bit.ly/Anotate3Jornada
3º Jornada  4 Junio programa:
18:00 hs.  Resumen de las Jornadas anteriores. Dr. Luis Durand Figueroa
18:05hs.  “¿Merecí la Pena de Muerte?Rebecca Kiessling. Fundadora y Presidente de la asociación “Save The 1”, organización que protege, apoya y capacita a las mujeres que quedan embarazadas por violación y a sus hijos concebidos en violación, así como a aquellas que reciben un diagnóstico prenatal deficiente
18:25 hs. Panel de expertos: Dra. Norma Mendes, Dr. Luis Durand Figueroa, Prof. Dr. Eduardo D´agostino, Dra. Karina Estrella Echepare. Discusión & Preguntas.

 Para la 4ª Jornada 11/6 click acá: https://bit.ly/Anotate4Jornada
4º Jornada  11 Junio programa:
18:00 hs. Resumen de la Jornadas anteriores. Dr. Luis Durand Figueroa
18:05 hs. #NiñasNoMadres. Dr. Diego Padilla
18:15 hs. Estrategias de prevención. Dra. Mariana Rey Saravia
18:25 hs. Estrategias Políticas. Dr. Pablo de la Torre
18:35 hs. ¿Por qué estamos fallando en la comunicación? Lic. Claudia Echeverría
18:45 hs. ¿Cuál es el rol de los jóvenes?. Lupe Batallan, estudiante de comunicación.
18:55 hs. Preguntas.

 Para la 5ª Jornada 18/6 click acá:https://bit.ly/Anotate5Jornada
5º Jornada 18 Junio programa:
18:00 hs. Resumen de la Jornadas anteriores. Dr. Luis Durand Figueroa
18:05 hs. Lo que nos mostró la pandemia: Aspectos psicosexuales del comportamiento sexual y su impacto en la decisión de Abortar. Prof. Dr. Eduardo D´Agostino.
18:45 hs. Preguntas.
18:55 hs. Cierre del 1er. ciclo de Conferencias: Lecciones de Pandemia. Dra. Norma Mendes

INAUGURACIÓN hoy de la Sala Dr. Jérôme Lejeune

Así inauguramos y compartimos esta sala para cuidar y defender toda vida..

Palabras del Dr. Jérôme Lejeune acerca de la verdadera Medicina

Jérôme Lejeune, quien descubrió la causa del sindrome de Down y luchó toda su vida para buscar un tratamiento efectivo, se refiere a la Medicina y a cuál es el precio que debemos pagar, como sociedad para permanecer humanos.

Ciclo de Conferencias Online

Biografía Dr. Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

(Montrouge, 1926 - París, 3 de abril de 1994).
Médico, activista provida, genetista francés. Descubrió, entre otras cosas, que el síndrome de Down se debe a la presencia de un cromosoma de más y describió el síndrome del maullido de gato, deleción autosómica terminal del brazo corto del cromosoma 5.

Biografía y aportaciones científicas

Tras concluir sus estudios de medicina, en 1952 comenzó a trabajar como investigador del CNRS, donde llegó a ser director diez años más tarde. Se convierte en experto internacional de Francia sobre radiaciones atómicas.

En 1958, a la edad de 32 años, descubre la primera anomalía cromosómica en el hombre: la trisomía 21 o Síndrome de Down. Más tarde, junto a sus colaboradores, descubre el mecanismo de otras patologías cromosómicas, abriendo así la vía a la citogenética y a la genética moderna.

En 1964 es nombrado primer Profesor de Genética Fundamental en la Facultad de Medicina de la Universidad de París. Al año siguiente es nombrado jefe del servicio de la misma especialidad en el hospital Necker-Enfants Malades de la capital francesa. Trabajó allí hasta su muerte, cuidando y tratando a centenares de niños y jóvenes con Síndrome de Down y otras patologías genéticas; al mismo tiempo, siguió investigando para comprender y paliar los efectos del Síndrome de Down, causa de la discapacidad intelectual con base genética, y sobre las afecciones de origen genético en general.

En 1974, fue nombrado miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias.

En 1981, fue nombrado miembro la Academia de Ciencias Morales y Políticas.

En 1983 fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Fue Doctor Honoris Causa, miembro o laureado de numerosas academias, comunidades de intelectuales extranjeras y universidades, como la Universidad de Navarra.​ Era también miembro de academias extranjeras, como la de Ciencias de Suecia, la norteamericana de Humanidades y Ciencias (Boston), o la Real Sociedad de Medicina de Londres. Recibió numerosos galardones científicos, tanto en Francia como en otros países, y fue reconocido como uno de los primeros expertos mundiales en genética.

En 1994, fue nombrado primer Presidente vitalicio de la Academia Pontificia para la Vida.

Fue también consejero científico y uno de los promotores de la asociación «Laissez-les vivre», una de las primeras organizaciones provida de Francia. También fue presidente de «Secours aux futures mères», organización dedicada a ayudar a embarazadas que se encuentran en situaciones difíciles.

Se casó con Birthe Lejeune y tuvo 5 hijos.

Un día después de su muerte, el demógrafo luterano Pierre Chaunu, miembro como él del Instituto de Francia, en una sentida semblanza de homenaje dijo de Lejeune: «Más impresionantes y más honrosos aún que los títulos que recibió son aquellos de los que fue privado en castigo a su rechazo de los horrores contemporáneos… no podía soportar la matanza de los inocentes; el aborto le causaba horror. Creía (...), antes incluso de tener la prueba irrefutable, que un embrión humano es ya un hombre, y que su eliminación es un homicidio; que esta libertad que se toma el fuerte sobre el débil amenaza la supervivencia de la especie y, lo que es más grave aún, de su alma… era un sabio inmenso, más aún... un médico, un médico cristiano y un santo".

El 28 de junio de 2007, se inició la causa de beatificación y canonización del profesor Lejeune. El proceso diocesano se concluyó el 11 de abril de 2012 en la catedral de Notre Dame de París.

Fuente: Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%A9r%C3%B4me_Lejeune

Webinars Construyendo Agendas Providas

 Webinars: Construyendo Agendas https://cuidarlavida.org/agenda-building-provida

Objetivo de los Webinars

Objetivo General:


Introducir el concepto de agenda entre organizaciones y personas de pensamiento y acción afines a la construcción de la cultura de la vida y de la promoción de la familia.

Posteriormente, en algunas organizaciones que soliciten una asesoría, fomentar el desarrollo de agendas institucionales a favor de la vida y la familia a través de la puesta en práctica de procesos de agenda-setting y agenda-building. 

Público objetivo:

Referentes, líderes  y/o personas que participen en organizaciones que promueven el respeto y cuidado de la vida humana y el bien común. Se recomienda que cada referente o  líder participe con acompañado de alguien de su organización que tenga experiencia en medios sociales.

Construyendo Agendas

1º Webinar 3/6 18hs Arg: AgendaSetting
https://bit.ly/AgendaProVida1

03 de Junio: ¿Qué es una Agenda y cuál es su importancia?
Inscripción: 

Moderador: Martín Urdániz (5´- 10'): El Mundo 2.0 y el uso de medios sociales  en la construcción de nuestra propia Agenda Pro Vida.

Carlos Beltramo – Argentina / España (25'):

El concepto de Agenda y tipos de agenda.

Rodrigo Iván Cortés – México (25´):

Agenda a favor de la Vida y la Familia: La experiencia de Red Familia y el FNPLF

 

2º Webinar 10/6 18hs Arg: AgendaBuilding
https://bit.ly/AgendaProVida2

10 de Junio: Procesos de Conformación de Agenda

Moderador: Martín Urdániz (5´- 10'): El Mundo 2.0 y el uso de medios sociales  en la construcción de nuestra propia Agenda ProVida.

Carlos Polo - Perú (25'):

Procesos de Agenda Setting – Agenda Building

Agustín Laje – Argentina (25'):

Guerra de Agendas y relatos alrededor de la Pandemia, el libro Pandemonium.