Eventos

29 de Jan de 2019 a 28 de Mar de 2019
ONG Ok

Desde la plataforma CitizenGO lanzamos una petición de firmas para que se realice juicio político al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, firmá ahora: 

El 11 de enero, una adolescente de 12 años fue acompañada por su madre al Hospital Guillermo Paterson de lo localidad de San Pedro, Jujuy. Llegó derivada de la salita de su barrio, por un dolor abdominal. Allí descubrieron que estaba embarazada, y se pensó que estaría en los primeros meses de gestación.

Su madre solicitó un aborto, aduciendo que la menor había sido violada por un vecino. Se iba a realizar una “interrupción legal del embarazo”, siguiendo el protocolo de aborto de la Provincia de Jujuy. Recordamos que los protocolos de aborto son inconstitucionales.

De todos modos, este caso se encontraba “fuera del protocolo” que rige hasta la semana 22 de embarazo, ya que cuando la menor fue al Hospital se encontraba de 23 semanas y media de gestación. De hecho, el gobernador manifestó que hay “un vacío legal”, porque el embarazo superaba las semanas de gestación que establece el protocolo.

Aún así, el Gobernador Morales ordenó que se cumpliera inmediatamente el "protocolo" y se realice una "interrupción del embarazo". Los médicos determinaron que se realice mediante cesárea para cuidar la salud de la adolescente embarazada. La bebé nació, fue atendida en el servicio de neonatología, pero murió a los cuatro días. Acá podés firmar nuestra campaña:

=> https://www.citizengo.org/es-ar/lf/168160-juicio-politico-al-gobernador-jujuy-gerardo-morales <=

Gerardo Morales, de manera totalmente contradictoria, acusa a los sectores provida de no "cumplir el protocolo", aún cuando él mismo afirmó que este caso no encuadraba dentro del mismo. En comunicaciones con la prensa, expresó:

“De un lado, los 'extremos' celeste que pedían esperan al séptimo mes de gestación, y del otro, los extremos 'verdes' que en algunos mensajes llegaron hasta a plantear que ese bebé no tendría que existir, que más o menos tenemos que matar a la criatura, y eso es algo que no lo vamos a hacer".

¿Es “extremo” pedir que avance el embarazo para que la bebé tenga más posibilidades de vivir fuera del útero materno? ¿No es lo lógico?

Desde el Gobierno manifiestan que en todo momento la intención fue “cumplir el protocolo” y “realizar una ILE (interrupción legal del embarazo) y que eligieron la cesárea para dar cumplimiento al protocolo y finalizar el embarazo.

Recordemos también que los protocolos de aborto en los que se están amparando los sectores abortistas para realizar cientos de abortos en la Argentina son totalmente inconstitucionales, fruto de un fallo arbitrario de la Corte Suprema, que se excedió en sus funciones.

Sin lugar a dudas, lo que sucedió fue un crimen y el principal responsable es el Gobernador de Jujuy.

Pedimos que se realice un juicio político al Gobernador Gerardo Morales, por haber dado sentencia de muerte a la bebé por nacer, ordenando interrumpir el embarazo a las 24 de semanas de gestación.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Cuidar La Vida para agregar comentarios!

Únete Cuidar La Vida